viernes, 13 de mayo de 2011

Soy una persona positiva...

(Ahora no me deja subir la eco.. lo haré cuando pueda)

Segunda ecografía (en realidad primera desde que la beta dio positiva) y... DOS sacos gestacionales!!!

Todos aquellos que saben que estoy en este proceso han botado como si tuvieran muelles en los zapatos. "¡Estarás contentísima!" Unos por la doble noticia, aunque la saben incierta a estas alturas. Todos por que hayan "agarrado", porque esta vez hay expectativas. Y sin embargo, yo sigo sin sentir esa excitación de quinceañera. ¿Estoy contenta? Sí, lo estoy. También un poco asustada y sé que excesivamente cauta...

Ayer repusieron en la televisión un capítulo de Friends con el que me sentí muy identificada (no es Phoebe siempre genial?)


Parker: Soy una persona positiva.
Phoebe: ¡No! Yo soy una persona positiva. Tú eres como Papa Noel, colgado de Prozac,
en Disneylandia, echando un polvo!!!"

(Para la escena entera en v.o.: http://www.youtube.com/watch?v=mXPZZsUTNVE)

martes, 10 de mayo de 2011

STOP



Finalmente el cambio de ritmo ha sido radical. Un sangrado leve, pero suficiente, me ha dejado en el sofá de casa de mis padres. Una segunda beta ha detectado que por ahora todo sigue bien. He llegado llororsa al análisis y, sin embargo, durante la primera hora esperando resultados, me he dormido. Reposo por tiempo indefinido. Indefinido en su significado más puro: sin definir. O no tanto, porque sí hay una norma: 3 días sin mancha alguna y podrás levantarte.






sábado, 7 de mayo de 2011

La liebre y la tortuga


 - No tienes que hacer reposo, sólo llevar una vida tranquila... al menos estas primeras semanas.

Y tú, rebajas tu ritmo de vida habitual... tanto como te resulta posible dentro del dia a día. Restas el ejercicio, al volante pasas los badenes cumpliendo el límite de velocidad que marca (que siempre has creído excesivamente cauto), sales hasta horas "decentes", te saltas alguna clase porque llegas cansada a casa (más de lo normal), te acuestas a la misma hora que el resto de los mortales (y no 2 horas después)...

Pero un día te pasas. Una clase larga, un documento laboral inaplazable, la compra porque ya no queda nada sano en la nevera y total, tampoco es tanto peso... aunque le sumes ese libro que tanto te apetecía porque vas a pasar más tiempo en casa. Esa noche te molesta el útero y te echas las manos a la cabeza. Eres comedida al día siguiente, e incluso otro más y luego te adaptas a no pasarte más.

De repente, siendo ya buena chica, una noche antes de acostarte... el salvaslip no está impoluto. Por una amable casualidad es viernes. Por que esa noche no vas a dormir. El color es el menos malo, según te informa la clínica por la mañana, y además no vuelves a manchar, así que lotomas como un aviso. Entre las indicaciones de la enfermera sólo hay una: ¡Baja el ritmo!

No te cuesta nada quedarte en casa. Te sale natural.

Y tú, que ya llevabas unos años sin ser cursi, te encuentras diciendo: "mantente ahí, bichito" cada vez que vas al baño.

P.D. quien conseguía el éxito era la tortuga a paaso leeeeento ¿no? :)

martes, 3 de mayo de 2011

Alivio



¡Beta positiva!

Todos me preguntan si estoy contenta.
En realidad es una pregunta absurda si pensamos en el tiempo, esfuerzo, medicación y dinero que he empleado.

Pero no me sorprende.

Mi respuesta, sincera, es:
"No sé si estoy exactamente contenta.
Estoy aliviada."

domingo, 1 de mayo de 2011

El culo apretado


Dia y medio para la beta y aún no hay sangre en el salvaslip.

Creo que si:
  1. Si llego al martes sin la regla (cosa que no sucedió en las inseminaciones).
  2. No me estrello en el coche de camino a la clínica (los nervios).
  3. No me desmayo en el análisis de sangre (soy cagueta con las jeringas, pero desde que empecé con esto estoy superando muchos "traumas"... A saber los que me surgirán a partir de ahora!!! ;) )
  4. Sobrevivo a la espera de la llamada con los resultados.
... tendré MUCHAS agujetas en el culo.