sábado, 7 de mayo de 2011

La liebre y la tortuga


 - No tienes que hacer reposo, sólo llevar una vida tranquila... al menos estas primeras semanas.

Y tú, rebajas tu ritmo de vida habitual... tanto como te resulta posible dentro del dia a día. Restas el ejercicio, al volante pasas los badenes cumpliendo el límite de velocidad que marca (que siempre has creído excesivamente cauto), sales hasta horas "decentes", te saltas alguna clase porque llegas cansada a casa (más de lo normal), te acuestas a la misma hora que el resto de los mortales (y no 2 horas después)...

Pero un día te pasas. Una clase larga, un documento laboral inaplazable, la compra porque ya no queda nada sano en la nevera y total, tampoco es tanto peso... aunque le sumes ese libro que tanto te apetecía porque vas a pasar más tiempo en casa. Esa noche te molesta el útero y te echas las manos a la cabeza. Eres comedida al día siguiente, e incluso otro más y luego te adaptas a no pasarte más.

De repente, siendo ya buena chica, una noche antes de acostarte... el salvaslip no está impoluto. Por una amable casualidad es viernes. Por que esa noche no vas a dormir. El color es el menos malo, según te informa la clínica por la mañana, y además no vuelves a manchar, así que lotomas como un aviso. Entre las indicaciones de la enfermera sólo hay una: ¡Baja el ritmo!

No te cuesta nada quedarte en casa. Te sale natural.

Y tú, que ya llevabas unos años sin ser cursi, te encuentras diciendo: "mantente ahí, bichito" cada vez que vas al baño.

P.D. quien conseguía el éxito era la tortuga a paaso leeeeento ¿no? :)

4 comentarios:

  1. Yo me apunto contigo al movimiento slow.
    ¡Vivan los caracoles y las tortugas!

    Despacito, por favor.

    Besos anónimos

    ResponderEliminar
  2. Eso hago, eso... :)) Ya te pasaré instruciones de cómo se hace. :P

    ResponderEliminar
  3. El cuerpo es muy sabio, y más cuando las hormonas se apoderan de él. Ya verás qué bien vas a estar toda descansada y con un cutis estupendo de tanto dormir :P

    Besos y ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja... de momento me sirve para pasar los fines de semana "en familia" y estar al tanto de lo que ponen en la tv (y corroborar lo bueno que es leer) :)

    ResponderEliminar