domingo, 8 de enero de 2012

El género hijos

"¿No te impresiona decir mi hijo?"- me pregunta mi padre.

No, no me impresiona. Tal vez porque ya hacía meses que me sentía madre.

En cambio, sí hay algo que ha cambiado en mi percepción de los hijos como "género". Hasta ahora, al oir que alguien había perdido a un hijo, pensaba "ay, pobre". Ahora se me eriza la piel, el corazón se me retuerce y me encuentro físicamente mal.

Tanto es así, que mi padre ha puesto "Barry Lindon" en la televisión, pero al llegar a la escena en la que el niño agoniza, me ha mirado y ha dicho: "Cambia de canal, no te preocupes"

Imagino que en unos meses, tal vez algo más, esa reacción se regulará. Nunca volveré a pensar "ay, pobre", pero lograré ver alguna película, libro, noticias en las que suceda sin ponerme enferma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario