sábado, 3 de diciembre de 2011

Y tus padres... cómo lo tomaron???


Es divertido, porque es una de las preguntas que más me hacen y la que nunca me había planteado. Tanto es así, que para escribir esta entrada le he preguntado a mi madre: ¿Tú recuerdas cuándo te dije que pensaba inseminarme?
 
Y no, ella TAMPOCO lo recuerda. :)
 
Ha sido algo que he tenido claro hace muchos años. Ella dice que siempre supo que yo iba a ser madre, que siempre lo dije. Hacerlo sola o en pareja era un puro asunto de circunstancias y causalidades.
 
Yo sí recuerdo sus prisas, "¿Pero CUANDO vas a hacerlo?", según pasaba año a año la treintena. Sin embargo, por muy segura que estés de la decisión, necesita un tiempo tomarla, meditarla e incluso digerirla. Ahora, con 8 meses de embarazo, muchos de esos pensamientos me parecen innecesarios, exagerados, absurdos, pero todos han tenido su importancia y su valor. No sé qué sucederá, día a día las cosas cambian, pero era imprescindible tener la cabeza "colocada" antes de empezar.

Sin embargo, sí viví una escena como por la que me pregunta la gente, sólo que no con mis padres. Es una escena tierna. Mi abuela siempre me insistía mucho en que encontrara pareja. Debía ser independiente, como ella lo fue siempre, pero era importante la compañía. "Eres muy exigente. Déjate querer, siempre es más fácil que ser el que más quiere". Es de la pocas cosas en las que nunca coincidimos. Un día, en una de nuestras eternas discusiones sobre si la pareja debe crearse antes o después de enamorarse, le pregunté a qué venía tanta insistencia, pues no era una mujer tradicional ni pretendía que yo lo fuera.

  • "Es que cuando me muera, quiero saber que se queda alguien cuidándote"
  • "A mí me cuida mucha gente, abuelita" respondí.

Entonces ella lo aceptó, pero sabía que había más en su frase así que, obviando sus ochenta y tantos años, continué:

  • "Tranquila, puedes estar segura de que seré madre. Lo que no sé si seré es esposa".
  • "Di que sí, cariño".

Ya he dicho que no era tradicional.
 

1 comentario: