sábado, 11 de febrero de 2012

Pangea

He leído que este año se conmemora el centenario de la teoría de la deriva continental, por la cual las placas tectónicas están en continuo movimiento provocando la separación de los continentes. Por lo tanto, todos los continentes actuales provienen de un supercontinente previo al que Alfred Wegener (el autor de la teoría) llamó Pangea (del griego Pan-todo y Gea-Tierra).

Cuentan que a Wegener se le ocurrió tras percatarse en un mapa de que las costas de ambos lados del Atlántico "encajaban".

Creo que Pangea es la mejor explicación de lo que sucede cuando tengo a Gerard en cangurito (en brazos y frente a mí).

Fuimos un supercontinente.

Ahora su cuerpo de adapta perfectamente al hueco sobre mi esternón hasta la curva de mi abdomen. Sus bracitos abarcan hasta mis hombros y apoya su cabeza en uno de mis pechos con comodidad. Encajamos, pero ya es otro continente.

Año a año irá separándose más. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario