miércoles, 26 de enero de 2011

La proTesterona

Dicen que las hormonas te revolucionan y las cosas cambian su dimensión (conceptual, no física) sin que puedas controlarlo... pero lo cierto es que yo he llevado todo el proceso con una calma que me sorprende a mí misma. Cada paso ha sido fluido, bien asentado sin necesidad de ponerme suelas de plomo. Por eso, aunque sólo sea por eso, debería pensar que pasar por él de nuevo no sería una tortura. No ha habido ningún aspecto que me produzca tal rechazo que requiera un esfuerzo extra (ni siquiera recordarme cada día ante el espejo por qué hago esto, como sucede en las películas) para repetir. Tampoco la temida histerosalpingografía (que en el peor de los casos no tocaría repetir) me resultó dolorosa (tan sólo la decepción de ir soltando contraste rosa durante 2-3 días... yo que me había hecho ilusiones respecto a tener una menstruación de "sangre azul"... :)  )



Un nuevo ciclo supondría otra vez agujas, ecografías, inseminación... y progesterona, claro. La progesterona te vuelve loca porque cuando:
  • sientes los anunciados (y deseados) mareos: es la progesterona
  • tienes sueño: es la progesterona
  • te quedas seca como no bebas a todas horas: es la progesterona
  • te molestan los pechos: es la progesterona
  • ¿Te habías hecho ilusiones? ¡¡¡Es la progesterona!!!
Entonces, de repente... noto molestias, tienen algún parecido a los dolores menstruales y eso, por lo visto, NO es la progesterona. Eso son malas señales. De momento no sangro, aunque he recuperado el miedo al papel higiénico. Estoy desanimada pero me obligo a respirar hondo cada vez que me tenso y relajo los músculos que puedo identificar.

Me planteo que es difícil y que lo he sabido desde el principio. No pierdo la esperanza. Ni en esta ocasión, ni en otras (si las necesito, que aún está por ver). Pienso en cada paso que he dado, han sido sencillos (mucho más de lo que imaginé). Únicamente hay un punto del proceso, uno solo,  que quisieras evitar, el que te saltarías si te dieran a escoger:  esta espera.


1 comentario:

  1. Vas a necesitar muuucha paciencia. Aunque seguro que tienes de sobra, pero es que, aunque todo vaya bien en el primer paso, te va a quedar mucho tiempo de miedo al papel higiénico. änimo, has empezado un camino duro pero bonito.

    ResponderEliminar