domingo, 27 de noviembre de 2011

Tantos niños en el mundo...

Ayer volvió a suceder. No es la primera, ni la última vez que voy a escucharlo, pero me sigue intrigando la lógica que tendrá esa frase para quienes la dicen.

La historia (la última de una buena serie de ellas) es la siguiente: Me encuentro con una vecina de antaño, que no sabía que estaba embarazada. "Qué ilusión ¿no? Y se te ve estupenda. Pues no sabía yo nada, fijate". Toda la conversación sigue el transcurso normal, con consejos y felicitaciones varias. Durante la misma explico que ha sido un in vitro "es que ahora lo tenéis más fácil, aunque esperéis a ser mayores". Poco después sale a colación que lo he hecho yo sola, que no tengo pareja pero que quería ser madre. Entonces la historia cambia: "¡¡Con la de niños necesitados que hay en el mundo!!".

Lo curioso es que yo me estuve informando para adoptar. Sucedía lo mismo: no es imposible, sólo mucho más difícil. No descarto adoptar, sigue siendo una opción, pero la fertilización era un tema en el que se me acababa el tiempo.

¿Soy una madre de segunda para estas mujeres (lo siento, siempre son mujeres quienes lo comentan)? Peor aún: ¿Son los niños necesitados hijos también de segunda? ¿Sería unirnos sería salvar dos situaciones desafortunadas?

2 comentarios:

  1. Tú eres una madre de primera. Lo que son de segunda o tercera son los gobiernos que ponen mil pegas a las adopciones, por no hablar de cuando las convierten en negocio.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tú que me quieres bien :) Ya verás, ya, qué nuevo "trabajo" nos espera... y con qué gusto vamos a hacerlo aunque no durmamos :P

    ResponderEliminar